Be Afraid
Últimos temas
» THE CALL FROM BEYOND – Normal – Cambio de botón
Vie Ago 26, 2016 3:12 pm por Invitado

» Make It Up As I Go - foro activo de famosos - Más de 3 años - Conf. Normal
Mar Ago 16, 2016 10:40 am por Invitado

» Tokyo Ghoul [Confirmación Normal]
Lun Jul 25, 2016 10:56 am por Invitado

» [Normal] ♕ Return Of Kings
Vie Jul 22, 2016 11:49 pm por Invitado

» Riddle Of Fate - Af. Elite
Miér Jul 20, 2016 3:28 pm por Invitado

» Beyond the stars - NORMAL
Lun Jul 18, 2016 11:23 pm por Be Afraid

» Aquenia, Escuela de Artes Mágicas [Confirmación Normal]
Lun Jul 11, 2016 8:56 pm por Invitado

» CONFIRMACIONES AQUÍ
Vie Jul 08, 2016 2:47 am por Invitado

» Feudal Inuyasha - Crossover Inuyasha y Tsubasa Chronicles - (Confirmación Normal)
Dom Jul 03, 2016 5:58 am por Invitado

Élite 17/36 (Actualizado 22/06)
Photobucket
Hermanos 1/6
Directorios 3/12

La Radiación y Tú.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Radiación y Tú.

Mensaje por Be Afraid el Dom Jun 05, 2016 6:28 pm


La lectura es obligatoria.

La radiación

"Algunos la llaman "la muerte fantasma" porque lo es. No puedes verla, ni si quiera puedes olerla pero se adentra en tu cuerpo se arma dentro de ti y cuando se dispone a luchar, jamas encuentra resistencia.

La radiación (o 'rad' [en plurar 'rads']) es el efecto retardado de la liberación de energía nuclear, aunque antaño se utilizaba tanto la fision (separación del o atómos de un elemento) como la fusión (union de dos o mas para crear uno conjunto) para obtener energía, la radiación localizada se debe a signos evidentes de una explosión nuclear.  La radiación tiene efectos a medio y largo plazo aunque dosis excesivamente altas pueden acabar con la vida de un individuo desprotegido sin ningun tipo de preludio.

La destruccion de muchas zonas civiles asi como la desaparición de todo el mundo menos de los que "despertaron" sugiere que tuvo que haber algun motivo para que la poblacion se esfumara sin dejar rastro motivo por el cual se cree que la radiación no es por alguna central nuclear sino por una bomba en si misma. La radiación suele disiparse rápidamente pero cuando no lo hace su periodo de semidesintegracion hace que una zona contaminada pueda estarlo por mas de cien vidas. No obstante, si lo que quieres es sobrevivir tienes que tener en cuenta que mas peligroso que otro humano o que cualquier criatura que haya tenido la desgracia de mutar por consecuencia de esa radiación, es que la radiación te matará mucho antes y por tanto hay que protegerse ante ella.

UNIDADES Y NIVELES

El rad es la forma común de referirse a (radiaton absorbed dose) que es la cantidad de radiación absorbida. Aun cuando el sistema de medida se basa en una formula la radiación se medira de aqui en adelante en rads. Segun la cantidad de rads que se hayan absorbido se catalogan diferentes niveles con consecuencias que puedan ser temporales o inesquivables, la siguiente tabla muestra una comparativa entre niveles, si  bien no es estricta pues algunos indiduos poseen o bien una resistencia anormal (pero en ningun caso suficiente para sobrevivir) a la radiación o bien los sistemas de medicion son precoces e inexactos:


Nivel 1: El individuo no experimenta ningun tipo de lesión, ni superficial ni interna, se considera un nivel de radiación normal, compatible con la vida y saludable.
Nivel 2: La radiación penétra y modifica el torrente sanguíneo, no obstante no es un efecto severo ni incompantible con la vida. Aunque se ruega reducir los niveles cuanto sea posible.
Nivel 3: Náuseas y fatiga con posibles vómitos. Alteraciones sanguíneas marcadas con restablecimiento diferido. Probable acortamiento de la vida. Ninguna incapacitación.
Nivel 4: Náuseas y vómitos en las primeras horas. A continuación un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito, debilidad general y otros síntomas como irritación de garganta, diarrea o cefaleas, incluso migrañas.. Posible fallecimiento al cabo de dos a seis semanas de una pequeña fracción de los individuos irradiados. Restablecimiento probable de no existir complicaciones a causa de poca salud anterior o infecciones. Posible incapacitación.
Nivel 5: Náuseas y vómitos hemorrágicos. Tras un periodo latente de una semana, caída del cabello, pérdida del apetito y debilidad general con fiebre. Inflamación grave de boca y garganta en la tercera semana. Síntomas tales como palidez, diarrea, epistaxis y rápida atenuación hacia la cuarta semana. Algunas defunciones a las dos a seis semanas. Mortalidad probable del cincuenta por ciento.
Nivel 6: Niveles incompatibles con la vida humana. El individuo experimenta un rapido decoloramiento, una fuerte resion cerebral derivada de hemorragias internas en la masa gris, las fuerzas se desvanecen en cuestion de minutos. Fallecimiento asegurado de cualquier ser humano en cuestion de minutos. Nota: La fase de nivel 6 es indiferenciable de la 5 por lo que en la tabla no se incluye, algunos resisten la cinco, otros simplemente caen.

MUTACIÓN Y PREVENCION


La radiación una vez penetra en tu cuerpo y supera el nivel cuatro, comienza a alterar el núcleo de las celulas, en consecuencia el ADN del cuerpo muta de forma incontrolable. Los individuos que fallecen en la etapa cinco pueden descansar tranquilos pues no todo su ADN se ha corrompido, no obstante, los que hayan soportado niveles incompatibles con la vida pereceran en cuestion de minutos. Una vez lo hagan la radiación los transformara con total seguridad en "necrofagos". Un necrófago es una criatura inmune a la radiación (al ser ellos mismos una bomba radioactiva biológica) son uno de los peligros mas a tener en cuenta pues cualquier tipo de contacto directo transmite radiación  y aunque es menor que estar en una fuente contaminante si llega a la sangre y no se trata adecuadamente asegura el fin del individuo.

Los necrófagos son lentos y rápidos. Se mueven de forma errática, a veces corren, otras veces no. No tienen patrones logicos lo que los hace impredecibles. No obstante su cerebro es incapaz de desarrollar la motricidad de su cuerpo de forma adecuada por loq ue muchas veces son torpes y estupidos. No obstante saben comunicarse entre ellos,  no sienten dolor, ni cansancio. Son una máquina perfecta de matar incluso si no son especialmente inteligentes. Atacarán a todo aquello que se crucen salvo a otros como ellos. Tienen tendencia a permanecer en zonas irradiadas porque probablemente allí fueron donde murieron. Para acabar con un necrófago lo mas rápido es un disparo en la cabeza, sin cerebro no hay movimiento posible y esto es aplicable a cualquier organismo vivo...o medio vivo.

Pero no todo son malas noticias. Aunque durante los primeros soles no habia forma conocida de curar la radiación se han descubierto en varios refugios quipamiento médico conocido como "RadAway" unas inyecciones que permiten reducir las cantidades de radiación en el cuerpo con gran eficacia. Aunque son muy escasos existe una version mas casera (y un poco menos efectiva) llamada "Rad-X" no obstante su uso deliberado causa adicción por lo que se aconseja solo usarlo en caso de necesidad absoluta. Aunque no en la vida real la radiación puede ser tratada igualmente en aislamiento, alejando al individuo irradiado de la fuente, pasado cierto tiempo puede recuperar un nivel normal de radiación en el cuerpo, no obstante una vez alcanzada la fase 5 no existe vuelta atrás por este método.

La fase 6 es incurable sin importar que tratamientos se usen.


avatar
Mensajes : 10

Puntos de vida : 26

Master
Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.